
Foto: Pixabay
Se avecinan temperaturas de 90 grados esta semana en Houston, lo que implica nuevos desafíos para el sistema eléctrico en Texas.
Sin embargo, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) pronosticó que la capacidad de generación de energía superará la demanda proyectada. Según reseñó KHOU11, se espera una demanda máxima de aproximadamente 84.000 megavatios, lo que superaría el récord anterior de 77.000 megavatios registrado en mayo pasado.
Doug Lewin, experto en energía citado por el medio, subrayó que el incremento en la generación de energía solar y los sistemas de almacenamiento contribuyen a mejorar la fiabilidad de la red eléctrica en este contexto.
A pesar de las altas temperaturas pronosticadas, Lewin enfatizó que no se alcanzarán los niveles extremos que suelen producirse durante los meses más calurosos del verano, cuando la infraestructura de la red enfrenta mayores desafíos.
Igualmente, Lewin insta a los residentes a ponerse en contacto con sus proveedores de energía para preguntar sobre incentivos por reducir su uso durante los períodos de precios elevados.