
Foto: EFE/Cristóbal Herrera
Más de 1 millón de personas se recuperaron del coronavirus en Estados Unidos. Sin embargo, este hito es eclipsado por un aumento en las muertes y casos de COVID-19 del país.
El COVID-19 infectó a más de 3.3 millones y ha matado al menos a 135,000 personas en los Estados Unidos, según datos del 13 de julio de la Universidad Johns Hopkins. Florida reportó 15,299 casos el domingo, rompiendo el récord nacional para el mayor aumento de un solo día en un nuevo día en nuevos casos confirmados.
California tenía el récord anterior del mayor número de casos nuevos confirmados diariamente: 11,694 establecidos el 8 de julio.
Las muertes por el virus han aumentado en los EE. UU., Especialmente en el sur y el oeste, aunque todavía están muy por debajo de las alturas alcanzadas en abril, según un análisis reciente de datos de Johns Hopkins de Associated Press.
Los investigadores esperan que el número continúe aumentando durante al menos algunas semanas, pero creen que el recuento probablemente no aumentará tan dramáticamente como lo hizo en la primavera debido al aumento de las pruebas, entre otros factores.
Con información de Kelly Taylor Hayes / Fox 11 – Los Angeles | Traducción: EVH…