
“Maury es de esas personas que no se dejan querer tan fácilmente, de carácter fuerte y a la vez dócil, nada que un simple chocolate no solucione”, así la describen sus familiares.
.
Maury, es una guerrera venezolana, quien ha luchado y gritado LIBERTAD por nuestro país. Sin embargo, su anhelo de ver a su patria prosperar y amor por el tricolor han impulsado al régimen de Nicolás Maduro a ponerla detrás de las rejas y convertirse en secuestrada del régimen.
El pasado 2 de abril de 2020 fue detenida por funcionarios del DGCIM aproximadamente a las 4:00 a.m y recluida en la sede de este cuerpo represor en Boleita, Caracas, Venezuela. Posteriormente fue trasladada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).
Maury, maestra de catecismo por vocación y contador público por profesión, fue apresada por salir en unas fotografías en protestas. Ese sería su único delito a los ojos de sus captores.
Trabajó como asistente del concejal Luis Somaza hace un tiempo, quien ha sido asociado por el presidente (e) Juan Guaidó. Los funcionarios llegaron a su vivienda pero no encontraron más que gorras y banderas de Venezuela. Maury estuvo desaparecida 2 días hasta que finalmente apareció en tribunales.
Su caso es llevado por Foro Penal y actualmente se desarrolla una campaña en redes sociales (@liberenamaury) para dar a conocer su historia y lograr su libertad.