
Foto: Pixabay
Es importante tener en cuenta que un empleador no puede aceptar legalmente una tarjeta verde vencida de un solicitante de empleo.
Entonces, aunque puede continuar trabajando con una tarjeta verde vencida, se vuelve difícil aplicar un trabajo con una tarjeta verde que ha expirado.
Además es importante señalar que aquellos que inician un nuevo trabajo deberán completar un Formulario I-9, según dicta la ley federal.
El Formulario I-9 es un documento de verificación de empleo que se utiliza para confirmar la identidad y el permiso de un solicitante para trabajar de forma legal dentro de los Estados Unidos.
Al completar el I-9 con tu nuevo empleador, la mayoría de los residentes permanentes legales deberán proporcionar su tarjeta de residencia válida real, no una copia, para cumplir con los requisitos del documento de la “Lista A”.
Según detalla el sitio web de USCIS, los empleadores deben conservar el formulario I-9 durante un período determinado y ponerlo a disposición de los funcionarios gubernamentales autorizados para su inspección.
Sólo los empleadores y empleados de Puerto Rico pueden completar la versión en español del Formulario I-9. Los empleadores y empleados de habla hispana en los 50 estados y otros territorios de Estados Unidos, deben completar el formulario en inglés para cumplir con los requisitos de verificación de elegibilidad de empleo.
El Formulario I-9 es un formulario rellenable, lo que significa que puede escribir sus respuestas directamente en el formulario en lugar de escribirlas a mano. Puede descargarlo a través de uscis.gov/i-9.