
Foto: Pixabay
El esfuerzo de Facebook para construir un lugar de aterrizaje en una aldea en la costa de Oregón para un cable de fibra óptica que une Asia y América del Norte se ha topado con serios problemas.
Primero, una tubería de perforación se rompió debajo del lecho marino. Los trabajadores dejaron 1.100 pies de tubería, 6.500 galones de fluido de perforación, una punta de perforación y otros materiales debajo del lecho marino mientras cerraban el sitio, con el objetivo de intentarlo nuevamente el próximo año.
Y luego, la subsidiaria de Facebook esperó siete semanas antes de informar a los funcionarios estatales sobre el equipo, según el Departamento de Tierras del Estado de Oregón.
Los propietarios de Tierra del Mar, que tiene alrededor de 200 casas, sin semáforos ni servicio de telefonía celular, se habían opuesto al proyecto desde el principio, señalando que está dividido en zonas residenciales y que tener un sitio de aterrizaje de cables amenazaba el carácter de su comunidad y podría invitar a proyectos similares.
Tierra del Mar, a 105 kilómetros (65 millas) al suroeste de Portland, es hogar de una mezcla de profesionales y jubilados que comparten el amor por la playa virgen bordeada por abetos costeros, venados, águilas y otras aves que habitan la zona.
Los representantes de Facebook habían dicho que Tierra del Mar era uno de los pocos lugares en la costa oeste de los EE. UU. adecuados para el cable de ultra alta velocidad. Se trata de vincular varias ubicaciones de EE. UU., incluido el enorme centro de datos de Facebook en la ciudad de Prineville, en el centro de Oregón, con Japón y Filipinas, y ayudar a satisfacer una creciente demanda de servicios de Internet en todo el mundo.
Se suponía que la construcción del lugar de aterrizaje del cable se habría completado en solo unas pocas semanas a fines de abril. En cambio, la perforación se reanudará nuevamente en enero, siempre que el estado no revoque el permiso.
Con información de Associated Press / Traducción: EVH…