
La plataforma separatista en línea, Tsunami Democrático, informó que separatistas catalanes planean reunirse en los alrededores del Camp Nou y llevar a cabo acciones dentro del estadio del Barca el miércoles.
Según detalló el medio, más de 25.000 manifestantes pactaron reunirse afuera del Camp Nou y también habrán manifestantes entre el público dentro del estadio de 99.000 localidades.
En respuesta a estos posibles actos, las autoridades prepararon una fuerza conformada por 3.000 elementos, entre agentes y personal de seguridad privada, para tratar de garantizar que los autobuses de los clubes puedan llegar a tiempo al recinto y que nada interrumpa el partido.
Recordemos que el clásico ya había sido postergado en su fecha original del 26 de octubre por temor de que separatistas pudiesen interrumpir el encuentro.
“Se jugará, el clásico se jugará. No se volverá a aplazar”, sostuvo el presidente del club catalán, Josep Bartomeu, en conferencia de prensa. “El Barsa prepara este clásico con toda normalidad… Estarán todas las garantías de siempre e intentaremos que en este partido gane la deportividad”.
Recordemos que en Cataluña se dio una revuelta social luego que el Tribunal Supremo de España dictara condena contra los dirigentes y precursores del movimiento independentista en Cataluña, intento de emancipación que contó con la celebración de unas elecciones populares el pasado 1 de octubre de 2017.
Con información de Infobae… / Andrea González.