
Miles de personas participaron en una gran manifestación en Brasil en defensa del ministro de Justicia, Sergio Moro, y de la famosa operación anticorrupción Lava Jato, la cual dirigió cuando era juez y por la que fue acusado de no actuar con imparcialidad.
Los manifestantes se concentraron en las calles de las principales ciudades del país, incluida la capital Brasilia, Rio de Janeiro y Belo Horizonte, a fin de mostrar su apoyo a Moro, considerado héroe por muchos brasileños hartos de la corrupción en la política.
Moro, enfrenta pedidos de renuncia por conversaciones filtradas que supuestamente demostraron que había conspirado con los fiscales de la operación Lava Jato para apartar al popular líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva de la carrera presidencial de 2018.
Según informaciones manejadas por el portal The Intercept, los fiscales expresaron preocupación de que Moro tuviera una agenda personal y política y se mostraban insatisfechos por su nombramiento como ministro en el gobierno de ultraderecha, temiendo a que socavara la credibilidad de la investigación.