
Foto: Referencial / Pixabay
Los propietarios de viviendas en Texas recibirán un alivio en el pago del impuesto predial a partir del próximo año. Esto luego que los residentes del estado aprobaran una enmienda constitucional que extiende la base de la Homestead Tax Exemption.
Desde el año que viene el monto de esta exención tributaria se incrementará a $100,000, en comparación con los $40,000 actuales para las viviendas de uso primario. Es importante destacar que la nueva tasa de exención solo se aplicará a viviendas utilizadas como residencia principal y no a aquellas que se utilizan con fines de lucro mediante el alquiler.
Cabe destacar que la medida, la cual había sido aprobada por la legislatura de Texas y sancionada por el gobernador Abbott, debía ser ratificada por los residentes del estado.
Además de esta, los votantes tuvieron la oportunidad de aprobar o rechazar un total de 14 enmiendas constitucionales. La única que no recibió una votación favorable fue la que buscaba aumentar la edad de retiro de los jueces del estado.