
Foto: Jose Ramon Campos Castilllo / Linkedin
No solo nuestros jóvenes venezolanos son motivo de orgullo para nuestro país en el exterior, también lo son los adultos que dejaron el país y hacen la diferencia con su talento e inteligencia.
En esta ocasión, reconocemos al ciudadano venezolano, José Ramón Campos Castillo, egresado de la UCV y radicado en Estados Unidos.
El profesor fue certificado recientemente por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO) debido a una hazaña revolucionaria, un aparato electrónico portátil que puede potabilizar el agua.
Campos Castillo explicó que su aparato registrado bajo el número 128USP803.1, no solo representa una innovación tecnológica, también busca abordar el problema global de la disponibilidad de agua potable.
“Llevar esta invención hasta donde está hoy no ha sido un camino fácil; ha sido un viaje lleno de obstáculos y desafíos. Cada paso del camino ha requerido perseverancia, determinación y una inquebrantable creencia en las posibilidades que nos da el trabajo diario. Ha sido necesario derribar muros, superar obstáculos, aprender de los fracasos y convencer a muchas personas. Pero cada lucha, cada obstáculo superado, cada pequeño logro, cada apoyo alcanzado ha sido una valiosa lección que me ha ayudado a seguir adelante”, expresó a través de su perfil de Linkedin.