
Foto: EFE/Antonio Lacerda/Archivo
Una vacuna sintética contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Covaxx, será probada en cerca de 3.000 voluntarios en Brasil.
Esto lo informó la empresa de medicina diagnóstica brasileña Dasa, que será responsable por gestionar las pruebas en el país.
Se trata de la UB-612, una candidata a vacuna contra el coronavirus desarrollada por Covaxx, división de la estadounidense United Biomedical, que ha tenido resultados exitosos en la fase 1 de pruebas con voluntarios en Taiwán, según informaron portavoces de Dasa y de Covaxx en una rueda de prensa virtual.
A diferencia de la mayoría de las posibles vacunas hasta ahora anunciadas contra la COVID-19, la de Covaxx no es fruto de tecnología genética sino sintética, es decir fabricada en laboratorio a partir de un péptido que imita la estructura de proteínas del coronavirus, por lo que ofrece mayor seguridad.
“Por ser una vacuna sintética tiene un alto potencial de seguridad. Además, las pruebas hasta ahora realizadas han mostrado que también tiene un alto potencial de respuesta inmunológica”, explicó el director médico de Dasa, Gustavo Campana.
Con información de EFE…