
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que se presentará toda la evidencia sobre la muerte del periodista saudita opositor, Jamal Khashoggi, el cuál fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.
El mandatario, aseguró que se sigue buscando justicia y que se revelará la cruda realidad del hecho, además de seguir filtrando información a los medios locales.
Según el ministro de exteriores saudí, Adel al-Jubeir, la muerte de Khashoggi sucedió durante una “pelea” que se produjo entre él y el escuadrón saudí, recalcando que el suceso había sido un “asesinato” y un “tremendo error, que se agravó por el intento de ocultarlo”.
Fuentes vinculadas al palacio real, detallaron que el periodista murió estrangulado de forma accidental mientras los hombres que se encontró en el edificio trataban de inmovilizarlo.
Por los momentos se mantienen las expectativas sobre los aspectos sin aclarar de este homicidio, el cuál mantiene a la gente reclamando por más explicaciones.