
Foto: @bepocar
El Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras, presentó a la niña que recibió el milagro atribuido a José Gregorio Hernández, conocido como el “médico de los pobres”.
“Presento a la niña Yaxuri Solorzano, quien fue beneficiada por el presunto milagro atribuido al Venerable Doctor José Gregorio Hernández, el cual fue superado con éxito ante el Colegio Médico del Vaticano en camino hacia su beatificación. Hoy junto a su familia en reunión del clero”, contó en su twitter.
Según indicó la madre de Yaxuri, ella y su hija, junto a dos familiares, se aproximaron a la sede del Episcopado Venezolano para pagarle promesa al Venerable luego del ‘favor concedido’.
Dicho favor involucró la cura inexplicable de la menor que recibió un balazo de escopeta en la cabeza en 2017 cuando delincuentes intentaron asaltar a su padre. El hecho ocurrió cerca de su vivienda en el caserío Mangas Coveras del estado venezolano, Guárico.
Para ese momento, en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde fue internada, los médicos decidieron realizarle una cirugía de pronóstico reservado. En el improbable caso que sobreviviera a la herida de bala y a la cuantiosa pérdida de sangre, masa encefálica y huesos, los doctores pronosticaron que quedaría con discapacidad motriz, lingüística, pérdida de memoria y visión.
“A pesar de muchas circunstancias adversas: lugar lejano, mucho tiempo transcurrido entre el incidente y la llegada al hospital, y del pronóstico inicialmente negativo de los médicos, la niña se curó totalmente, de manera inexplicable por causas naturales”, dijo el Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa.
Con información de Aciprensa… / Andrea González.