
Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN/Archivo
El campeonato inglés de fútbol, Premier League en suspenso desde mediados de marzo, evalúa la posibilidad de un comienzo de competición a principios de junio.
Según la prensa inglesa, el retorno a la competición podría ser el 8 de junio, dejando casi dos meses para completar las ocho jornadas que restan de la Premier (92 partidos) y allanar el camino para jugar las competiciones europeas en agosto.
Pese a tener una posible fecha, aún quedan interrogantes que resolver, como los test a futbolistas para determinar que son aptos para jugar, si los encuentros serán a puerta cerrada y si se jugarán en campos habituales o en una sede central, para evitar posible propagaciones.
Para reafirmar estas intenciones, los clubes se reunirán en videoconferencia este viernes, como han hecho en algunas semanas pasadas.
La fecha límite para terminar la temporada que quiere alcanzar la Premier es el 31 de julio, una vez dado por imposible finiquitar antes del 30 de junio y también para evitar los conflictos con los contratos de jugadores y patrocinadores que terminan en dicha fecha.
Aunque el confinamiento en el Reino Unido se mantiene hasta el 7 de mayo, algunos clubes como Brighton & Hove Albion y Arsenal, ya abrieron las puertas de sus centros de entrenamiento con un horario particular para los futbolistas.
Con información de EFE…