
En asociación con Postmates y el Fondo Flexport.org, MedShare envió ayuda humanitaria para más de 12,500 venezolanos.
Inicialmente llegó a Panamá para luego alcanzar la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, la Sociedad Rojo Creciente (FICR) y la Cruz Roja Venezolana (VRC).
El envío contenía suministros médicos de alta calidad, entre ellos, 77 kits de parto limpios y equipos biomédicos. La Federación Internacional y VRC distribuyeron los productos a ocho hospitales y 33 centros médicos para pacientes ambulatorios en toda Venezuela, brindando atención a los necesitados.
Los suministros se están distribuyendo en comunidades indígenas seleccionadas del estado Delta Amacuro, ubicadas en la costa del Caribe, y se están utilizando para mejorar la salud de más de 12,500 personas.
La Cruz Roja tiene como objetivo llegar a los grupos más vulnerables de la región, incluidos infantes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades preexistentes.
Las organizaciones que respondieron desarrollaron un sistema de recopilación de datos para obtener la información demográfica de las personas ayudadas por la distribución y continuarán informando sobre el impacto del envío.
Cómo se dio la asociación
Desde 2014, Venezuela ha experimentado una crisis humanitaria con desafíos sin precedentes. A partir de septiembre de 2019, la ONU estima que 7 millones de personas requieren ayuda humanitaria general, y el 40% requiere asistencia médica.
Las tasas de mortalidad infantil y materna aumentan a medida que las condiciones socioeconómicas continúan deteriorándose por la hiperinflación, el colapso de los servicios de agua y electricidad, la escasez de alimentos, medicamentos y combustible.
Postmates, un socio de Flexport.org desde hace mucho tiempo, tiene un compromiso con el apoyo a las comunidades. La organización está transformando la forma en que los bienes se mueven por las ciudades al permitir que cualquier persona reciba algo a pedido; Este valor se extiende más allá de su negocio y en sus esfuerzos sin fines de lucro.
Si bien Venezuela está fuera del alcance de sus servicios principales, Postmates estaba comprometido y apasionado por ayudar a los necesitados. Ahí es donde entró Flexport.org.
Flexport.org permite a las organizaciones brindar ayuda e impacto global y cumplir sus objetivos de sostenibilidad gracias a una gama de servicios, incluido el recientemente anunciado Fondo Flexport.org.
El Fondo Flexport.org faculta a donantes y organizaciones individuales para subsidiar costos de envío y servicio de carga para ONG y envíos de donaciones de clientes de Flexport. Para los Postmates, esto significaba que, si bien la empresa no podía atender directamente a los necesitados, podían ayudar aportando fondos a socios que apoyaban la ayuda humanitaria.
El equipo de Flexport.org contactó a su antiguo socio MedShare, dedicado a mejorar la calidad de vida de personas, comunidades y el planeta. MedShare obtiene y entrega directamente suministros y equipos médicos excedentes a comunidades y clínicas de salud que lo necesitan en todo el mundo.
Los productos enviados son el tipo necesario para tratar a refugiados venezolanos que carecen de acceso crítico a la atención durante la crisis.
Con la donación de Postmates a través del Fondo Flexport.org, Flexport aplicó sus fondos para cubrir el costo total del envío de MedShare y apoyó aún más este esfuerzo con el apoyo logístico dedicado y la visibilidad de los servicios de Flexport.org.
Con información de Flexport… / Andrea González.