
Foto: Pixabay
Los tejanos mayores de 65 años o definidos por la ley como discapacitados pueden aplazar el pago de los impuestos sobre la propiedad actuales y atrasados de sus viviendas firmando una declaración jurada de aplazamiento de impuestos en la oficina del Harris Central Appraisal District.
Una vez archivada la declaración jurada, los impuestos se aplazan -pero no se cancelan- mientras el propietario siga cumpliendo los requisitos para la exención.
Los impuestos se acumulan con un interés del 5% anual. La ley amplía el aplazamiento de impuestos al cónyuge supérstite de la persona que aplazó los impuestos sobre la vivienda si el cónyuge supérstite tenía al menos 55 años cuando falleció el cónyuge difunto.
“Los propietarios mayores de 65 años o discapacitados también deben asegurarse de que han solicitado y recibido las exenciones correspondientes. Estas exenciones reducirán las cargas fiscales futuras, y el ahorro fiscal de las exenciones de homestead son suyos para mantener”, dijo el Jefe Tasador Roland Altinger.
Presentar una declaración jurada de aplazamiento de impuestos es crucial para evitar la pérdida de viviendas debido al impago de impuestos. Además, la presentación de esta declaración detendrá la venta pendiente para ejecutar el gravamen fiscal de la vivienda.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH..