
Foto: EFE/Vladislav Púnchev/Archivo
La Agencia Espacial Europea y la compañía Arianespace, decidieron posponer hasta el próximo 17 de agosto el lanzamiento desde la base de Kurú (en la Guayana Francesa) de 53 microsatélites.
El lanzamiento de los microsatélites había sido programado y suspendido en sucesivas ocasiones durante las últimas semanas, debido a las condiciones climatológicas (fuerte viento en altura) en la zona.
La empresa Arianespace, operador del cohete Vega que iba a poner en órbita los satélites, informó que el lanzador ha estado disponible durante todo este tiempo, pero que ha optado por el aplazamiento del lanzamiento hasta agosto ante los vientos “excepcionalmente desfavorables”.
El periodo de tiempo hasta esa fecha se utilizará para recargar las baterías del lanzador y de los satélites, ha informado la empresa.
El cohete Vega de la compañía Arianespace trasladará 53 microsatélites, nanosatélites y cubesats, que por primera vez serán puestos en órbita con un nuevo instrumento, el Servicio de Misiones de Pequeñas Naves Espaciales (SSMS).
Se trata de un vuelo de “prueba de concepto” para demostrar la viabilidad técnica y financiera del SSMS, el nuevo “dispensador” de satélites de pequeño tamaño, que permite el viaje y puesta en órbita de muchos de ellos a la vez.
Con información de EFE…