Foto: Pixabay
¿Te has preguntado porque ningún edificio en el centro de Houston supera los 75 pisos? Todo se debe a una restricción que limita la altura de los edificios debido a preocupaciones relacionadas con el tráfico aéreo.
La limitación es por normativas establecidas por la Administración Federal de Aviación (FAA), que busca garantizar la seguridad de los vuelos en las áreas cercanas. Al construir un edificio que supere los 200 pies de altura, se debe presentar una solicitud a la FAA para evaluar su impacto en el tráfico aéreo.
También se debe tomar en cuenta la ubicación de Houston respecto a las rutas de aterrizaje del Aeropuerto Hobby. Los aviones en descenso pasan a altitudes relativamente bajas sobre el centro de la ciudad, lo que restringe la construcción de edificios más altos.
Si se identifican riesgos potenciales, se deben comunicar estos hallazgos a la oficina de permisos de la ciudad, la cual puede requerir ajustes en el diseño del edificio. Un ejemplo de esto fue la Torre JPMorgan Chase en 1981, cuyo plan original de 80 pisos fue reducido a 75 tras la evaluación de la FAA debido a posibles interferencias con los vuelos hacia el Aeropuerto Hobby.
Es importante señalar que esta medida de seguridad sigue vigente, y hasta el momento ningún edificio ha superado este límite en Texas, ni parece que vaya a hacerlo pronto.