
Foto: Pixabay
Tres ciudades del norte de Texas destacaron en la lista nacional de crecimiento inmobiliario del país.
Según un nuevo estudio realizado por el sitio web, Storage Cafe, Dallas ocupa el quinto puesto, Fort Worth el noveno y Plano el 33º en la lista nacional de desarrollo. En cuanto a nivel estatal, Houston es la ciudad con mayor desarrollo inmobiliario, seguida de San Antonio, Austin, Dallas y Fort Worth.
¿Y que impulsó a estas ciudades del norte de Texas a la cima de la escena inmobiliaria?
La flexibilidad en las normas urbanísticas y el constante aumento de la población han atraído a promotores residenciales. El auge de los complejos de viviendas en Dallas ha modificado radicalmente su paisaje urbano en las últimas décadas, con la adición de 237,000 unidades, solo superada por Nueva York, Los Ángeles y Houston.
Mientras muchas ciudades enfrentaron reducciones en los permisos de construcción tras la pandemia, Dallas y Fort Worth siguieron una ruta distinta. Los nuevos permisos para construcción de viviendas aumentaron en promedio un 42% en Dallas y un 94% en Fort Worth durante la década del 2020 en comparación con la anterior.
Mientras Dallas impulsa la construcción de apartamentos, Fort Worth ha visto un crecimiento significativo en los permisos para viviendas unifamiliares. La ciudad emitió 161,000 permisos, superando a la mayoría de las ciudades en Estados Unidos, solo detrás de Phoenix, Houston y Jacksonville.
Con información de CW33 / Traducción: EVH…