
Foto: EFE/JUSTIN LANE/Archivo
La Oficina de Estadísticas Laborales (BEA, en inglés) informó que la reactivación económica en Estados Unidos suprimió en agosto 1,8 puntos porcentuales del índice de desempleo bajándolo al 8,4 % de la fuerza laboral.
“¡Grandes datos del empleo. El índice de desempleo cae mucho más de lo esperado”, escribió Donald Trump en sus redes sociales.
El boletín del organismo explicó que “estas mejorías en el mercado laboral reflejan la continuada reanudación de la actividad económica que se había restringido debido a la pandemia de COVID-19 y los esfuerzos para contenerla”.
El sector privado añadió el mes pasado 1,46 millones de empleos y otros 301.000 se abrieron en el Gobierno, añadió el informe, que señaló que el crecimiento del empleo gubernamental refleja la contratación temporal de personal para el Censo 2020.
Cabe destacar que este índice ha caído por primera vez en agosto por debajo de la marca del 10 %, que fue la registrada en octubre de 2009, cuando Estados Unidos empezaba a salir de la Gran Recesión.
Con información de EFE…