
Foto: EFE/EPA/LONG WEI
Han pasado 46 días desde que se registró un contagio local en China. El miércoles tan solo se registraron 11 importados de personas procedentes de Shanghái (este, 7) y en las provincias de Cantón (sureste, 2), Sichuán (centro, 1) y Shaanxi (centro, 1).
Con relación a los infectados asintomáticos, el país sumó 10 nuevos positivos, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 363 (todos menos dos, procedentes del exterior).
Hasta ahora, según datos de la Comisión Nacional de Sanidad de China, entre los 85.414 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, 80.594 han superado la enfermedad.
Estas cifras considerablemente bajas, fueron las que motivaron a los ciudadanos a viajar esta semana debido al festival del Medio Otoño, que se junta con el Día Nacional para proporcionar a los chinos una de las dos vacaciones “largas” que disfrutan cada año.
La anterior había sido en enero, durante los festejos del Año Nuevo lunar, y entonces el país se vio obligado a permanecer encerrado en sus casas puesto que coincidió con los primeros compases de la pandemia de coronavirus.
Con información de EFE…