
El Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) informó que el aumento del ingreso promedio diario de ciudadanos venezolanos a Perú por la frontera norte pasó de ser 1.300 por día a 2.000 por día.
Dicho aumento se da a conocer luego de la decisión del Quinto Juzgado Penal de Lima, quién se dispuso revocar la resolución que ordenaba anular el requisito de pasaporte para entrar al país, el cuál fue establecido por la Superintendencia de Migraciones que establecía del pasaporte para ingresar al Perú.
Migraciones recordó que se dispuso dicho requisito debido a que las cédulas de identidad venezolanas son altamente falsificables, además de carecer de medidas de seguridad y de verificación en línea, factor que impide garantizar la identidad de sus poseedores.
Durante la aplicación de esta medida, el ingreso promedio diario había pasado de 3,500 a 1,300 personas, con la excepción de las mujeres gestantes, los menores de edad acompañados de al menos uno de sus padres y los adultos mayores de 70 años o personas con enfermedad grave.
Créditos: Andrea González.