Referencial: Pixabay
Un grupo de tormentas eléctricas está formandose en el sur del Caribe, al norte de la costa colombiana.
Según indicó el Centro Nacional de Huracanes, su nombre es Invest 97L y forma parte de un gran sistema de baja presión. Se espera que se consolide en una depresión tropical organizada y, finalmente, en la tormenta tropical Rafael en los próximos días.
Se estima que para mañana el sistema debería estar cerca de Jamaica. El consenso de los distintos pronósticos informáticos es que para entonces será una depresión tropical y se convertirá en “Rafael” al finalizar el día.
Es posible que se produzcan lluvias torrenciales en las islas del Caribe al oeste de Puerto Rico. Se pronostica que la humedad tropical se extenderá de sur a norte sobre la península de Florida a partir del martes. También que la humedad de Rafael cubrirá gran parte del estado al menos hasta el jueves.
Cuba empezará a ver los impactos ya el martes por la tarde. El miércoles, el sistema podría ascender a huracán de categoría 1 al entrar en el este del Golfo de México. Se prevé que se debilite hasta convertirse en tormenta tropical a medida que se adentre en el Golfo.
Todavía hay un alto nivel de incertidumbre después que la tormenta entre en el Golfo. Residentes de la costa del Golfo de Texas y el Panhandle de Florida deben mantenerse vigilando este sistema.
Con información Fox 26 Houston – Click2Houston / Traducción: EVH…