
Foto: EFE/EPA/CHAMILA KARUNARATHNE/Archivo.
Estudios publicados en la revista Blood Advances, develaron que la susceptibilidad a una infección por coronavirus puede variar según el grupo sanguíneo: las personas con tipo O pueden tener menor riesgo, mientras que aquellas con A y AB podrían presentar mayor riesgo de cuadros clínicos severos.
En una de las investigaciones se sugiere que las personas con el tipo de sangre O pueden tener un menor riesgo de infección por covid-19 y de contraer la enfermedad, una menor probabilidad de resultados graves, incluyendo complicaciones en los órganos, según la Sociedad Americana de Hematología.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores compararon los datos del registro sanitario danés de más de 473.000 personas a las que se les hizo la prueba de covid con los datos de un grupo control de más de 2,2 millones de individuos de la población general.
Entre los que dieron positivo en la prueba de covid-19, encontraron menos personas con el tipo de sangre O y más personas con los tipos A, B y AB; los investigadores no encontraron ninguna diferencia significativa en la tasa de infección entre los tipos A, B y AB.
Con información de EFE…