Un oso polar esta en riesgo luego que desconocidos en la Rusia Ártica pintaran en su pelaje las letras T-34 en color negro.
El T-34 fue un modelo de carro de combate ruso que dio ventaja para el ejército ruso durante la II Guerra Mundial. El tanque se convirtió en un ícono y un orgullo nacional, hasta el punto de tener carros blindados de ese modelo como monumentos en muchos lugares.
Esto se pudo evidenciar en un vídeo difundido por Sergey Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), quien compartió las imagenes en un grupo de WhatsApp con los pueblos indígenas de la región de Chukotka en el Lejano Oriente ruso.
Según indicaron científicos, la pintura negra ahora hace al animal demasiado visible tanto para sus presas como para los cazadores furtivos, perdiendo su camuflaje natural.
Se desconoce quién pintó al oso o los motivo porque lo hicieron. Las autoridades se encuentran investigando para descubrir en qué zona se grabó el video antes que se volviera viral en las redes sociales.
Con información de T13 / BBC / Andrea González…