
Foto: EFE/Justin Lane/Archivo
El Departamento de Trabajo informó que poco más de 1,18 millones de trabajadores en Estados Unidos pidieron la semana pasada el subsidio por desempleo tras dos semanas de incrementos en la prestación que pagan los estados.
En la semana anterior se recibieron 1,43 millones de solicitudes de esta prestación. La cifra disminuyó gradualmente desde que en la última semana de marzo, cuando la pandemia de COVID-19 afectó el mercado laboral hubo 6,8 millones de pedidos.
El promedio de pedidos en cuatro semanas, medida que compensa las variaciones semanales, fue al 1 de agosto de 1,33 millones de solicitudes, comparado con 1,36 millones de media de la semana anterior.
Durante 20 semanas consecutivas esta cifra semanal ha estado por encima de un millón de solicitudes.
El informe indica que en la semana que concluyó el 25 de julio había 16,1 millones de personas que percibían el subsidio convencional por desempleo, comparado con 17 millones en la semana anterior.
Aproximadamente otros 16 millones de personas han estado recibiendo una prestación por desempleo creada en marzo por el Congreso y promulgada por el presidente Donald Trump para amparar a trabajadores independientes y subcontratistas que no califican para el subsidio tradicional.
Ese beneficio, de 600 dólares semanales, caducó al concluir julio y los legisladores demócratas y republicanos del Congreso no se han puesto de acuerdo todavía acerca de la extensión del programa.
Con información de EFE…