
Foto: Referencial / Pixabay
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) comenzó a permitir que pasajeros mantengan sus zapatos puestos durante controles de seguridad en algunos aeropuertos.
El cambio en la política fue inicialmente reportado por Gate Access, un boletín de viajes redactado por Caleb Harmon-Marshall, un ex oficial de la TSA. Harmon-Marshall indicó que presenció un soft-launch (Lanzamiento suave) de esta nueva medida y vio un memorándum interno que informaba a los oficiales sobre el cambio.
Según reseñó KHOU11, la medida se está implementando en varios aeropuertos, incluidos el Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, entre otros.
Fuentes confirmaron a CBS News que la nueva política está vigente en aeropuertos como el de Cincinnati/Northern Kentucky y el de Filadelfia, donde pasajeros no necesitarán quitarse el calzado durante el proceso de seguridad. También se dio a conocer que este cambio se aplica en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y LaGuardia en Nueva York.
Cabe destacar que a pesar de los informes sobre esta actualización, la TSA no ha hecho un anuncio oficial sobre la nueva política ni proporcionó confirmación cuando fue contactada por The New York Times.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…