
Foto: Pixabay
Un matrimonio de Hawái fue acusado de vivir supuestamente bajo las identidades de niños fallecidos de Texas durante décadas y de conspirar contra el gobierno, según expedientes judiciales federales.
Un gran jurado federal de Honolulu acusó a Walter Glenn Primrose y Gwynn Darle Morrison de conspiración, robo de identidad agravado y declaraciones falsas en la solicitud y uso de un pasaporte.
Morrison y Primrose se declararon no culpables durante una audiencia por teleconferencia realizada el martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Hawai.
En una declaración jurada se alega que en 1987 Primrose y Morrison obtuvieron registros de certificados de nacimiento de Texas que correspondían a niños fallecidos nacidos en Estados Unidos y que “utilizaron para asumir ilegalmente las identidades de ‘Bobby Edward Fort’ y ‘Julie Lyn Montague'”.
Se dice que Primrose y Morrison “aceptaron asumir las identidades de bebés fallecidos nacidos en Estados Unidos y han vivido plenamente con estas identidades asumidas fraudulentamente desde 1987”, según una declaración jurada incluida en la demanda.
El verdadero Fort nació en 1967 y murió ese mismo año de asfixia y fue enterrado en Texas, afirma la declaración jurada. La verdadera Montague nació y murió en 1968 y fue enterrado en Texas a unos 14 kilómetros de donde fue enterrado Fort.
Los fiscales federales también dicen que tienen fotos de Primrose y Morrison con una chaqueta de la KGB que los fiscales presentaron en la corte como parte de una moción para negar la fianza de la pareja.
La abogada de Morrison, Megan Kau, dijo a la filial de CNN Hawaii News Now (HNN) que Morrison está “conmocionada” por las acusaciones. “Ella no tiene nada que ver con Rusia”, dijo Kau.
Kau dijo que la chaqueta de la KGB no pertenecía a Primrose ni a Morrison. “Ella se probó un uniforme que estaba en la casa de un amigo una vez y le tomaron fotos. Ella nació y creció en Estados Unidos y quiere que el mundo sepa que no es una espía”.
Por su parte, un amigo cercano de Morrison dijo a los agentes federales que Morrison vivió en Rumanía hace años “mientras ese país estaba dentro del bloque comunista”. El Departamento de Estado no encontró ningún registro de un pasaporte a nombre de Morrison que le permitiera viajar internacionalmente.
Los fiscales presentaron la moción para detener a los acusados alegando que Primrose y Morrison suponen un grave riesgo de fuga y que Primrose ha tenido autorización secreta como contratista de defensa en la Estación Aérea de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) en Barbers Point, en Oahu, durante seis años.
Con información de CNN Hawaii / Traducción: EVH…