
Foto: Centro de Comunicación Nacional
EE.UU. y otros países integrantes del Grupo de Lima, del Grupo de Contacto Internacional y de la Unión Europea instaron este viernes a los venezolanos a participar “de manera urgente” en un proceso para establecer un Gobierno de transición que convoque a elecciones “libres y justas” en ese país.
El documento, difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, advirtió que la celebración, el próximo 6 de diciembre, de las votaciones para la Asamblea Nacional “no representa una solución política y, en cambio, podría agravar la polarización”.
“Exhortamos a todos los partidos políticos e instituciones de Venezuela a participar de inmediato, en forma directa o a través de su apoyo, en un proceso que establezca un Gobierno de transición que resulte aceptable para un amplio espectro de sectores y que organice, a la mayor brevedad posible, elecciones presidenciales libres y justas”, reza la declaración.
Sobre este acuerdo, el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, destacó la importancia del mismo, señalando que por primera vez todo el mundo libre se coloca en la misma página con respecto a Venezuela y llama a una transición democrática que lleve a elecciones presidenciales libres.
Con información de EFE /Centro de Comunicación Nacional…