
Un padre e hijo de Texas han sido arrestados con relación al asesinato de Savannah Soto (18) y Matthew Guerra (22), días antes de Navidad. Se trata de Ramon Preciado, de 53 años y Christian Preciado, de 19 años. Los dos fueron arrestados el miércoles por la noche, según revelaron las autoridades.
Inicialmente, las autoridades acusaron a Christopher Ray Preciado e asesinato con pena capital, sin embargo, se sumaron los cargos de agresión a un cadáver y alteración o destrucción de un cadáver humano. A su padre, Ramón Preciado, se le imputa un cargo de alteración o destrucción de un cadáver humano, tras enfrentarse inicialmente a un cargo de maltrato de un cadáver por ayudar a su hijo a trasladar los cuerpos tras los asesinatos.
Es importante recordar que Savannah Soto debía asistir al hospital 23 de diciembre para comenzar la inducción, pues estaba pasada de la fecha de parto. Sin embargo, ella y su novio, fueron asesinados el 21 de diciembres en distintos lugares y luego trasladados al Kia Optima, perteneciente a Guerra, el cual fue encontrado estacionado a las afueras de un complejo residencial en San Antonio el 26 de diciembre.
El médico forense del condado de Bexar confirmó que ambas víctimas murieron de un disparo en la cabeza. De igual forma, el sargento Washington Moscoso detalló que el teléfono de Soto encontrado en la escena resultó clave en la investigación. Los detectives creen que ambas muertes están relacionadas a un negocios de narcotráfico que salió mal.
La muerte de Savannah ocurre casi dos años después de la muerte de su hermano de 15 años, identificado como Ethan, por una disputa sobre dinero.