
Un padre de Houston se encuentra tras las rejas después de que supuestamente le dio a su hija de 9 años una barra de chocolate mezclada con THC, lo que la llevó al hospital.
Según los registros judiciales, los agentes de la Oficina del Condado de Harris, Precinto 5, fueron llamados al Texas Children’s Hospital West Campus después de recibir reportes de que una niña presentaba signos de intoxicación. Resultó que la menor había comido una barra de chocolate infundida con THC, la cual le fue dada por su propio padre, Anong Inthavong, de 47 años.
Inthavong fue arrestado y acusado de poner en peligro a un menor, un delito grave. Actualmente se encuentra en la cárcel del Condado de Harris con una fianza establecida en $15,000. Su próxima fecha en la corte está programada para el 17 de febrero, donde un juez revisará su fianza.
Los fiscales no están tomando este caso a la ligera. En una moción para una fianza suficiente, destacaron la gravedad del caso, señalando que Inthavong sabía que el chocolate contenía THC y puso en riesgo la salud de su hija.
Este no es su primer encuentro con la ley. Los registros judiciales muestran que tiene condenas previas, incluyendo un caso de manejo bajo la influencia del alcohol (DWI) en 2009 y un cargo de allanamiento en 2008, ambos resultaron en declaraciones de culpabilidad y breves estancias en la cárcel.
Las autoridades continúan investigando, por lo que podrían surgir más detalles a medida que avance el caso.
Ordenan al hombre acusado mantenerse alejado de su hija
El hombre acusado de darle a su hija de 9 años chocolates con THC fue ordenado a mantenerse alejado de ella durante una comparecencia en la corte el sábado por la mañana.
Anong Inthavong, de 47 años, bajó la cabeza en un momento dado mientras se leían los detalles del cargo de poner en peligro a un menor.
Los fiscales indicaron que un agente que respondió a su apartamento en el noroeste del Condado de Harris el viernes por la mañana notó que Inthavong parecía “muy drogado” y admitió haber consumido drogas.
También mencionaron que Inthavong, quien se describe a sí mismo como un “acompañante masculino musculoso” en Facebook, llamó al 911 alegando estar suicida, pero negó estarlo cuando los agentes llegaron.
La madre de la niña le dijo a Eyewitness News que había llevado a su hija a visitar a Inthavong el jueves por la noche. Menos de dos horas después, su hija la llamó quejándose de un ritmo cardíaco acelerado y mareos.
La madre relató que llegó a la casa de Inthavong y encontró a su hija con dificultades para mantenerse en pie, por lo que la llevó rápidamente al hospital. “Casi intentó detenerme, pero la tomé, me subí al auto y me fui”, dijo la madre, quien pidió no ser identificada.
Una vez en el hospital, los resultados de las pruebas dieron positivo para THC, el mismo químico que se encuentra en la marihuana. “Quería llorar cuando me lo dijeron. No podía creerlo”, expresó la madre.
En la corte, Inthavong pareció tener dificultades para entender las preguntas de la magistrada Lisa Porter. “No entiendo muy bien porque tengo una placa de metal en la cabeza”, dijo Inthavong cuando se le preguntó si quería un defensor público para representarlo durante la audiencia de fianza del sábado.
Porter estableció la fianza de Inthavong en $15,000 y ordenó que se mantenga alejado de su hija si logra pagarla. También se le ordenó mantenerse alejado del alcohol y las drogas.
Inthavong tiene antecedentes de delitos menores que se remontan a 2003, cuando fue puesto en libertad condicional por posesión de marihuana. En 2009 se declaró culpable de manejar bajo la influencia del alcohol y cumplió tres días en la cárcel.