
Foto: EFE/Carlos Ezequiel Vannoni/Archivo
El Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama), órgano del Gobierno responsable por las acciones y políticas de protección ambiental, ordenó a sus brigadas de incendio suspender las actuales tareas de combate al fuego en todo el país, incluyendo la Amazonía y el Pantanal por falta de recursos.
La retirada de los casi 1.400 bomberos del Ibama enviados a diferentes regiones del país para combatir incendios que en los últimos dos años han marcado récords tanto en la Amazonía como en el Pantanal, fue ordenada por la Dirección de Protección Ambiental del órgano en un memorando este jueves.
Pese a que ni el Ministerio del Medio Ambiente ni el Ibama confirmaron la información, el citado memorando del jefe del Centro Especializado de Prevención del Fuego (Prevfogo) del Ibama, Ricardo Vianna Barreto, fue filtrado a la prensa por funcionarios del organismo.
En su comunicación, Barreto ordena “el regreso de todas las Brigadas de Incendio Forestal del Ibama a sus respectivas bases de origen a partir de las 00.00 horas del 22 de octubre, donde tendrán que permanecer esperando nuevas instrucciones”.
Con información de EFE…