
Once personas han muerto y miles resultaron afectadas este jueves por una fuga de gas procedente de una planta de productos químicos en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India.
Según informó el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Satya Narayan Pradhan, esta tarde el número de víctimas mortales a once en una rueda de prensa.
Por su parte, Srijana Gummalla, la comisionada de la corporación municipal de la ciudad costera de Visakhapatnam donde se produjo el suceso, afirmó a Efe que una localidad entera se ha visto afectada, con cerca de 2.000 familias. Los afectados superan los 7.000
Gummalla indicó que la fuga de estireno, un gas utilizado en la fabricación de plásticos, es considerado neurotóxico y resulta mortal en grandes concentraciones, tuvo lugar en una fábrica propiedad de la compañía surcoreana LG Corporation hacia las 02.30 hora local de hoy (21.00 GMT).
La cadena de televisión Delhí mostró imágenes de decenas de hombres y mujeres inconscientes en la calle, mientras la Policía y los servicios de emergencias trasladaban a los afectados al hospital.
Con información de EFE…