
Foto: Pixabay
Semanas después que el director de vivienda de la ciudad, Tom McCasland, expresó su preocupación sobre cómo se otorgó un subsidio de vivienda multimillonario, la oficina del fiscal de distrito del condado de Harris está investigando políticas de adquisiciones de la ciudad, reglas que rigen la forma en que la ciudad gasta su dinero.
El fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, abrió una investigación sobre las políticas de adquisiciones de la ciudad de Houston.
“Esta administración está financiando a cierto urbanizador en detrimento de las familias trabajadoras que necesitan viviendas asequibles”, dijo McCasland a un comité del Concejo Municipal de Houston el 21 de septiembre.
El ex socio legal del alcalde, Barry Barnes, figura en los documentos estatales como co-desarrollador y co-administrador del proyecto.
Según una carta de la Oficina del Fiscal de Distrito a la Ciudad de Houston, el Fiscal de Distrito Kim Ogg solicitó “todas las ordenanzas, códigos o reglas de la Ciudad de Houston que pertenecen o de alguna manera impactan la adquisición o concesión de contratos por parte de la Ciudad”.
Turner niega haber actuado mal y afirma no haber sabido que su antiguo socio comercial formaba parte del equipo ganador.
La oficina del alcalde Turner dijo en un comunicado: “La ciudad no ha recibido notificación de una investigación. El fiscal del distrito solicitó a través de una solicitud informal todas las políticas y procedimientos de la ciudad relacionados con las adquisiciones y la concesión de contratos. Proporcionamos esa información a la oficina. Es importante tener en cuenta que el proceso de recomendación de Huntington no es una adquisición ni se han otorgado contratos… La Ciudad da la bienvenida a todas las revisiones. No hay nada ilegal en este proyecto, ya que incluso el ex Director de Vivienda dijo que no estaba alegando ilegalidades “.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…