
Fotografía cedida por Palacio de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, celebrando los resultados de las elecciones de gobernadores y diputados, en un acto de gobierno este lunes, en Caracas (Venezuela). EFE/ Prensa Palacio de Miraflores /
(EFE).- El chavismo sigue celebrando este lunes su triunfo en los comicios regionales y legislativos del domingo, en los que el ente electoral le adjudicó 23 de las 24 gobernaciones y mayoría en el Parlamento.
El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo en una rueda de prensa que la victoria electoral del chavismo garantiza “paz y tranquilidad” en el país caribeño.
“El mapa revolucionario (chavista) garantiza paz y tranquilidad a todo el país. Eso está ahí. El que tenga ojos que vea”, señaló Cabello.
El también ministro de Interior afirmó que en el país hay “tranquilidad” y se preguntó que, de haber ganado la oposición, “¿cómo estaría Venezuela?”.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el domingo, de forma “irreversible”, que el PSUV, dirigido por el mandatario Nicolás Maduro, ganó en 23 de las 24 gobernaciones, incluida la denominada Guayana Esequiba, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana y que Caracas considera su estado número 24.
También informó que el oficialismo consiguió 40 de los 50 cargos “de lista de adjudicación nacional” para la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).