
Foto: Pixabay
Las autoridades confirmaron que encontraron y abatieron a Gonzalo Artemio López, reo que escapó de una prisión en Texas hace más de tres semanas y que se cree asesinó a una familia mientras huía.
Jason Clark, del Departamento de Justicia Criminal del Texas, confirmó que el asesino convicto fue encontrado en un área residencial del condado Atascocita, al norte de Houston, cuando conducía una camioneta Chevy Silverado la noche del jueves.
El reo falleció tras un intercambio de disparos con varios policías y fue encontrado a unos seis minutos de la vivienda donde estaban los cadáveres de cinco personas. El reo tenía un rifle AR-15 y una pistola en ese momento, según Clark.
Las autoridades creen que el vehículo y las armas pertenecían a la residencia en la que López habría asesinado a las personas.
López, uno de los 10 fugitivos más buscados de Texas y por quien se ofrecían $50,000 de recompensa, se encontraba a más de 113 millas de Centerville, zona intermedia entre Dallas y Houston, en la que escapó tras apuñalar al guardia que lo transportaba a él y a otros reos en un bus de la cárcel el 12 de mayo.
Durante horas de la tarde, Oficiales con el Departamento de Seguridad Pública de Texas intensificaron la búsqueda del fugitivo debido a que ejecutaban un operativo en el condado León cuando recibieron la llamada de una persona que estaba alarmada por el bienestar de uno de sus familiares de la tercera edad.
Agentes con La Oficina de Alguaciles del Condado León llegaron de inmediato a la residencia donde encontraron a dos adultos y tres niños asesinados. Luego aclararon que se trataba de un adulto y cuatro menores de edad.
Sin embargo, un vehículo tipo pickup Chevrolet Silverado del año 1999, con placas #DPV4520, no se encontraba en la vivienda por lo cual oficiales de DPS creían que Gonzalo manejaba el automóvil y estaría armado.