
No sé si les ha pasado, pero a veces escojo un restaurante por un particular postre que tienen.
No quiere decir que la comida no sea buena, al contrario, quien se esmera en el postre, se esmera en la comida que ofrece, es solo que hay postre de postres, que me harían regresar, aunque sea por el nada más.
En Houston, les dejo 8 de ellos:
- El algodón de azúcar de Tony’s: Me encantan cuando me dicen que un postre es demasiado dulce y empalagoso… que más empalagoso que una nube de azúcar que se desvanece en la boca dejando toda la energía de la azúcar. Pa’ rematar, cada vez que lo ordeno, mi mente se alborota de recuerdos de infancia que me hace olvidar la edad que tengo ¡maravilloso!
- Cookies & Cream Popcorn Sundae de Steak 48: La composición de helado de vainilla, galletas, crujientes cotufas (palomitas de maíz) caramelizadas, “wipped cream” y sirope de chocolate hacen de esta obra una explosión de sabores y texturas que deleitarán sus paladares. Lo toman tan en serio que las “popcorn” las preparan en otro restaurante de la cadena en Arizona, ya que, por ser un área muy seca, se mantienen más crujientes. Mi recomendación, ¡pídanlo para NO compartir!
- Domingo de Ambriza Mexican Social Kitchen: Es otra de esas combinaciones que me matan. Imaginen ustedes; plátano maduro frito y caliente, crujientes churros, helado de vainilla, todo cubierto por crema batida, sirope de chocolate y dulce de leche, ¡Que cosa más buena!
- Pavlova de Higo de Xoxhi The Flavors of Oxaca: Aunque el fuerte de ellos son los espectaculares dulces a base de chocolate, la Pavlova para mí se los lleva por delante. Piensen en esto nada más; sorbete de guanábana, higos en almíbar, sobre crocante suspiro cubierto de crema batida fresca y sirope de fresas. Una combinación que nunca hubiera imaginado, pero llega al punto de perfección. Recuerden; me gustan los dulces…¡Dulces!
- Foie Gras Nigiride SAGE 400: Habrá quienes dirán que estoy haciendo trampa, pero cerrar con este maravilloso Nigiri con tope de Foie Gras sellado y caramelizado, es el último sabor que quieres dejar en boca y llevar a casa. Que, por cierto, de eso se trata el postre… ¡El recuerdo que te llevas a casa!
- Mascarpone Flan de Pappas Bross Steak House: Un buen flan es algo exquisito y delicado, aunque al estrellar en sus bocas, se pierde muy rápido, el flan es así. Pero, en Pappas Bross le dieron la vuelta y lo llevaron a otro nivel de cremosidad al preparar con el rico y untuoso queso mascarpone que hace que se esparza en boca, manteniéndose por mucho más tiempo. Regresaría por él, pero además es el mejor flan que me he comido ¡Bravo!
- Fresa & Chocolate Pizza de Piola Memorial: Desde ya les digo que, si les gusta la Nutella, corran pa’ alla de una vez. La combinación de la crujiente y fina masa de pizza, cubierta sin vergüenza con Nutella y decorada con fresas frescas, es una glotonería que hay que comer hasta acabar ¡Me encanta!
- Dulce de lechosa de Chama Gaucha. No se confunda, no tiene nada que ver con el delicioso y favorito dulce de lechosa venezolano, más bien, es una rica y muy espesa merengada de lechosa, bañada con Licor de Cassis (licor de grosellas negras) que recomiendo pedir a un lado, de manera que a medida que se les vaya terminando, puedan ponerle mas, mas y más. Es de esos platillos tan simples, que cuando los pruebas no lo puedes creer. Si les gusta la merengada de lechosa… ¡No lo pelen!
¡Que tengan dulces sueños después de cenar!
Recuerden, ¡vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!
Manuel Guzmán-López
Comentarios y sugerencias: [email protected]
Instagram:
@manuelguzmanlopez @eatprimefoods#undiacualquiera #whenqualitymatters