
Foto: Pixabay
Houston, Texas – Obras Públicas de Houston le recuerda a la comunidad que “Proteja Nuestras Tuberías” en estas fiestas para ayudar a prevenir los desbordamientos del alcantarillado.
Los desbordamientos de alcantarillado ocurren cuando las aguas residuales sin tratamiento regresan a nuestras calles y/o hogares. Más del 70% de los desbordamientos de alcantarillados en Houston son causados por obstrucciones de grasa y toallitas. Obras Públicas de Houston le está pidiendo a la comunidad que haga su parte para evitar que esto suceda.
El Departamento de Obras Públicas de Houston responde al doble de desbordes de alcantarillado durante la temporada de festividades debido a un aumento significativo de obstrucciones de grasa. Las grasas y los aceites que se desechan por el fregadero y las toallitas que se tiran por el inodoro son la causa principal de los desbordamientos de las alcantarillas.
La campaña “Proteja Nuestras Tuberías” le pide a la comunidad que tire aceites y grasas a la basura, y que solo tire las “3 P”: pipí, popó y papel higiénico. Los vecinos pueden desechar correctamente la grasa siguiendo tres pasos:
– Vierta los restos de aceite y grasa en un recipiente
– Congelela
– Tire el recipiente a la basura
La campaña de seguridad pública “Proteja Nuestras Tuberías” de Obras Públicas de Houston condujo a una reducción del 30% de desbordamientos de alcantarillado durante la temporada navideña del 2021 en comparación al 2020.