
Foto: EFE/JUSTIN LANE/Archivo
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió que podría revertir la reapertura económica en las zonas donde no se cumplen normas de distanciamiento social y uso de mascarillas en bares y restaurantes.
Esto lo dijo durante su conferencia diaria de COVID-19 el domingo, donde detalló que en Nueva York los casos de la pandemia siguen en descenso, lo que les ha permitido una reapertura económica sin que haya habido aumentos en la incidencia de la enfermedad, como ha ocurrido en 22 estados de la nación, pese a que tienen una densidad poblacional menor.
Asimismo advirtió que no permitirá un retroceso por incumplimiento de la ley que exige el uso de mascarillas y distanciamiento social para evitar la propagación del virus.
“Esto ha costado mucho dolor a los neoyorquinos”, afirmó Cuomo y su advertencia surgió luego de dar a conocer que se han recibido 25.000 querellas de violaciones en bares y restaurantes, la mayoría de ellas en Manhattan y los Hamptons, en Long Island.
Advirtió además que a estos negocios se les podría revocar sus licencias para operar en el estado si continúan permitiendo esas violaciones.
“Es una situación muy seria y quiero que sepan las consecuencias: pueden perder la licencia”, reitero.
De igual manera señaló que es responsabilidad de los gobiernos locales de esas zonas vigilar por el cumplimiento de esa ley y que de ser necesario retrocederá la reapertura para evitar caer nuevamente “en la zona oscura” donde estuvo Nueva York con las muertes por la pandemia, que llegó a registrar 800 al día.
“Si los gobiernos locales no pueden contener que la gente haga lo que quiera, entonces retrocederé en la reapertura”, sostuvo en la conferencia en la que destacó que hubo 23 muertes el sábado, por debajo de las 32 del viernes.
Con información de EFE…