
Foto: EFE/Darren McGee Gobernación de Nueva York
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que la región de la capital y occidental del estado cumplen con seis de los siete requisitos para reabrir sus economías, que pausaron debido al COVID-19.
Durante su comparecencia diaria, Cuomo explicó que estas zonas sólo tienen que aumentar el personal de rastreo para el virus y aseguró que su gobierno trabajará con ellos.
Asimismo, indicó que la región de la capital necesita 166 rastreadores para un total de 383 y comenzar así la fase I de la reapertura que permite a ciertos negocios, entre ellos de construcción, manufactura y centros de ventas al por mayor, reiniciar operaciones en momentos en que los casos del virus han seguido disminuyendo.
La región occidental debe contar con otros 352 para un total de 521 rastreadores, indicó el gobernador.
“Todavía hay necesidad de aumentar el rastreo, la cantidad de personas que están preparadas para realizar el rastreo, y esa es una función puramente administrativa”, indicó.
“Cuando esto se logre entonces se pueden abrir esas regiones”, reiteró Cuomo, que durante la conferencia se sometió a la prueba nasal del COVID-19, tras lo cual exhortó a todos los residentes del estado a seguir sus pasos.
Con información de EFE…