
Foto: Pixabay
Nuevos estudios muestran cómo podría ser el clima en el sureste de Texas en los próximos años.
Esta semana, se publicó una evaluación de las tendencias históricas y futuras del clima extremo en Texas, donde muestran lo que podría suceder en los próximos 15 años.
Fue elaborado por el climatólogo estatal y profesor de Texas A&M, John Nielsen-Gammon.
“No es solo el aumento de las temperaturas”, dijo Nielsen-Gammon. “También es la humedad. Estamos viendo que las temperaturas mínimas nocturnas en el verano aumentan aún más drásticamente”.
El informe también llegó a la conclusión de que Texas podría experimentar un clima más extremo. Los eventos de lluvia extrema podrían aumentar en un 50% en comparación con 1950-1999.
La marejada ciclónica también podría ser un problema mayor con el aumento del nivel del mar.
“Básicamente, para el año 2050, dado el aumento del nivel del mar que esperamos y el descenso que ya hemos visto a lo largo de la costa, el riesgo de marejada ciclónica a un nivel dado se habrá duplicado desde principios del siglo XX”, detalló Nielsen-Gammon.
SURESTE DE TEXAS UNO DE LOS PEORES LUGARES PARA LAS INUNDACIONES
Otro estudio realizado por First Street Foundation examinó a nivel nacional cómo están las áreas en riesgo de inundaciones. Descubrió que una cuarta parte de toda la infraestructura crítica a nivel nacional está en riesgo, así como las carreteras.
El condado de Galveston ocupó el puesto 12 en el país para los condados en riesgo.
El estudio muestra que el 84% de las carreteras de los condados están en riesgo de inundaciones y el 81% de su infraestructura crítica corre el riesgo de volverse inoperable.
“A nivel mundial, el aumento del nivel del mar fue un promedio de siete pulgadas el siglo pasado”, explicó el Dr. Hal Needham. “Aquí en Galveston, medía más de sesenta centímetros. Eso se debe a que no solo está aumentando el nivel del mar, sino que nuestra tierra se está hundiendo”.
Houston quedó como la decimosexta ciudad con mayor riesgo. El informe muestra que 770 de los hospitales, servicios públicos y plantas de tratamiento de agua en el condado de Harris están en riesgo de inundaciones.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…