
La empresa Novartis anunció en la primera jornada de la Reunión Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) los resultados del Kisqali, un medicamento para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer de mama.
Según lo expuesto por los científicos, este fármaco mejora drásticamente las tasas de supervivencia de las mujeres jóvenes con la forma más común de cáncer de mama.
Los descubrimientos presentados en la reunión expusieron que la adición de este en el tratamiento elevó las tasas de supervivencia al 70%, frente a un 46% de las mujeres que recibieron el tratamiento estándar.
La tasa de mortalidad fue un 29% menor que cuando las pacientes recibieron un placebo. Según la autora principal, Sara Hurvitz, el estudio se centró en el cáncer de mama con receptores hormonales positivos, que constituye dos tercios de todos los casos de cáncer de mama entre las mujeres más jóvenes y que en el pasado ha sido generalmente tratado con terapias que bloquean la producción de estrógenos.
“Realmente puedes obtener una sinergia o una mejor respuesta, una mejor eliminación del cáncer, al agregar uno de estos inhibidores del ciclo celular”, además de la supresión hormonal, dijo Hurvitz.