
Foto: Pixabay
Normas que afectarán a compradores y vendedores de vivienda entrarán en vigencia el próximo 17 de agosto.
Dichas normas son el resultado de un acuerdo alcanzado en una demanda masiva de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Los cambios forman parte de un acuerdo de 418 millones de dólares entre la NAR, vendedores de viviendas que impugnaban la política de reparto de comisiones y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Houston (HAR).
“Estamos tomando todas las medidas necesarias para cumplir con los términos del acuerdo”, dijo el presidente de HAR Thomas Mouton de Century 21 Exclusive Properties.
Estos son los principales cambios, según HAR.
Se requieren acuerdos por escrito del comprador: Los compradores deben firmar un acuerdo por escrito, como un acuerdo de representación del comprador residencial, antes que un profesional inmobiliario pueda mostrarles una propiedad, en persona o virtualmente. Al aclarar el papel y las responsabilidades del agente, los acuerdos permitirán a compradores comprender mejor la experiencia, los servicios y el valor que aportan los agentes. Los acuerdos también abordarán la remuneración de los agentes.
La remuneración se discutirá directamente con el agente: La remuneración ofrecida a los agentes compradores ya no se mostrará en el Servicio de Listado Múltiple (MLS). Los compradores tendrán que hablar directamente con el agente que hayan elegido.
La remuneración sigue siendo negociable: La remuneración es y seguirá siendo negociable entre agentes y consumidores.
Opciones de contribución del vendedor: Para ayudar a facilitar una transacción, algunos vendedores pueden querer contribuir a los gastos del comprador, como los costes de cierre. Hay un nuevo campo en el MLS sobre las contribuciones del vendedor a los compradores.
Repercusiones para los préstamos VA (Departamento de Asuntos de los Veteranos): El Departamento de Asuntos de Veteranos anunció una política temporal que permite a los compradores VA para compensar a su agente comprador directamente mientras se determina cuándo es necesario un proceso de reglamentación formal.
El programa de garantía de préstamos hipotecarios VA es una herramienta vital para la adquisición de viviendas que proporciona a los veteranos un método centralizado, asequible y accesible para la compra de viviendas como beneficio que obtuvieron por su servicio a nuestra nación.
HAR ha lanzado Reality of Real Estate, un centro de recursos en línea para compradores, vendedores y agentes inmobiliarios. Incluye guías, preguntas frecuentes, herramientas financieras y vídeos en inglés y español.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…