
Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que se mantendrán las medidas de contención del nuevo coronavirus hasta el próximo 15 de mayo.
Cuomo dice que el ritmo de contagio en el estado se ha situado en 0,9 contagios por persona, lo que significa que de cada diez personas, una no contagia a nadie; un índice todavía muy alejado del 0,3 logrado por las autoridades Chinas en Wuhan, según Cuomo, que lo considera insuficiente para retomar la actividad social, económica y educativa en el estado.
“Hemos controlado a la bestia, hemos reducido el ritmo de contagio” dijo antes de aclarar que no se puede retomar la actividad porque si no el ritmo de infección volvería a crecer y advirtió que el estado no tiene capacidad de medir el ritmo de expansión porque únicamente hace análisis a personas con síntomas y que han estado en contacto con enfermos.
El dirigente también informó que el número de muertos en las últimas horas por COVID-19 ha sido de 606, la menor cifra de fallecidos desde el pasado 6 de abril, lo que eleva el total de muertos a 12.192.
Asimismo, develó que el número de hospitalizaciones registradas el miércoles se situó en 1.996, tercera cifra más baja en los últimos siete días, lo que eleva el número total de personas ingresadas en 17.735.
Con información de EFE…