Foto de archivo del alcalde de Nueva York, Eric Adams (c). EFE/Ángel Colmenares
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que limitará a 60 días la estancia en los albergues de las familias inmigrantes con hijos, con el fin de aliviar la presión sobre el sistema de alojamiento de la ciudad, desbordado por la gran afluencia de solicitantes de asilo en el último año.
La oficina del demócrata dijo que empezará a enviar avisos de 60 días a las familias inmigrantes con niños en los albergues para que busquen otros lugares donde vivir. También proporcionará servicios de asistencia social para ayudar a las familias a encontrar un nuevo alojamiento, según un comunicado de prensa.
Es importante señalar que este es el intento más reciente del alcalde de aliviar el sistema de albergues y las finanzas de la ciudad, que se enfrenta a más de 120.000 inmigrantes internacionales que han llegado a Nueva York, muchos de ellos sin vivienda ni capacidad legal para trabajar. Según su oficina, más de 60.000 inmigrantes viven actualmente en centros de acogida de la ciudad.
Adams ha calculado que la ciudad gastará 12.000 millones de dólares en los próximos tres años para hacer frente a la afluencia, creando refugios de emergencia a gran escala, alquilando hoteles y prestando diversos servicios gubernamentales a los inmigrantes.
Recordemos que el mes pasado, el alcalde limitó la estancia de los inmigrantes adultos a 30 días en los centros municipales, debido al hacinamiento. Adams también pretende suspender un acuerdo legal único que obliga a la ciudad de Nueva York a proporcionar alojamiento de emergencia a las personas sin hogar. Ninguna otra gran ciudad estadounidense tiene este requisito.
Con información de Pbs.org / Traducción: EVH…