
Foto: EFE /JUSTIN LANE /Archivo
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este domingo que el nivel de hospitalizaciones y pacientes ingresados a cuidados intensivos es el más bajo desde que se decretó estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.
Esto lo dijo en un comunicado de prensa, donde detalló que todos los números relacionados con la pandemia permanecen bajos, con 472 hospitalizaciones, tasa más baja desde el pasado 16 de marzo y con 110 pacientes en la unidad de cuidados intensivos, nuevo mínimo desde mediados de ese mes.
Los pacientes intubados se redujeron a 50, también el mínimo desde mediados de ese mes, cuando la pandemia obligó a poner la economía de Nueva York en pausa para frenar la propagación del virus que en su pico llegó a cobrar unas 800 vidas diarias.
También informó que la tasa de pruebas positivas del estado fue menos del 1 por ciento durante 16 días consecutivos. Cuomo reportó de 572 nuevos casos para colocar la cifra en 429.737 contagios por el virus.
“Los neoyorquinos deberían estar orgullosos de que su arduo trabajo y disciplina los llevaron a otro día de cifras récord bajas. Nuestras hospitalizaciones, intubaciones y personas en cuidado intensivo son las más bajas desde mediados de marzo, eso es un verdadero logro”, afirmó.
Cabe destacar que aunque Nueva York no es el estado con más contagios, aun es el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.869, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de EFE…