
Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que la Gran Manzana, epicentro mundial de la pandemia del COVID-19, comenzará su reapertura el próximo 8 de junio.
Durante la primera fase de vuelta a la normalidad podrá retomar la actividad el sector de la construcción, el manufacturero y comercios minoristas no esenciales que cuenten con servicio de retirar en tienda, así como la agricultura, la pesca y la silvicultura.
Hasta ahora, la ciudad de Nueva York era la única parte de todo el estado que no había cumplido con los siete marcadores sanitarios necesarios para entrar en la fase uno.
De momento, los requisitos que la ciudad se resiste a cumplir son los referidos al número disponible de trabajadores que rastrean el virus y a la capacidad hospitalaria.
Los marcadores requieren que el uso de camas esté por debajo del 70 % y que haya una reserva suficiente de equipos de protección individual que garantice la seguridad de los trabajadores sanitarios.
Durante su conferencia de prensa diaria, Cuomo aseguró que la entrada en esta primera fase provocará la vuelta a la actividad de unos 400.000 trabajadores en la urbe y pidió precaución, mascarillas, tests y distanciamiento para no cometer errores.
Con información de EFE…