
Foto: EFE/Jim Lo Scalzo
Las autoridades de Nueva York anunciaron la apertura de centros de emergencia para dar un techo a las familias recién llegadas.
Esto con la finalidad de responder al desafío impuesto por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, quién ha enviado a grandes grupos de inmigrantes en autobús a Nueva York y Washington desde el mes de agosto.
Serán grandes refugios industriales con calefacción que albergarán hasta 1.000 inmigrantes a la vez. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, indicó que estos funcionarían como una parada temporal para los inmigrantes.
Asimismo, detalló que los solicitantes de asilo son una “crisis humanitaria” que está separada de los requisitos de la ciudad para el derecho a la vivienda, y aunque la ciudad seguirá proporcionando refugio a todos los solicitantes de asilo, puede que no sea en los mismos niveles que en los servicios establecidos de derecho a la vivienda para las personas sin hogar de la ciudad.
“Vamos a tratar a todos de forma humana, pero son dos entidades diferentes”, dijo. “Esta es una crisis de inmigrantes y solicitantes de asilo, y así es como vamos a responder a ella”.
Con información de ABC7Ny.com / Traducción: EVH…