
Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo
Nueva York anunció que va a abrir cinco centros para administrar vacunas contra el covid-19 que operarán durante las 24 horas siete días a la semana.
Según anunció el alcalde, Bill de Blasio, el objetivo es disponer de capacidad para poner hasta 100.000 dosis a la semana en estos lugares, que estarán repartidos entre los cinco distritos de la ciudad y que se sumarán a las decenas de puntos adicionales de vacunación que se están abriendo en toda la ciudad.
Los dos primeros de estos cinco grandes centros estarán operativos este fin de semana, según anunció el alcalde, de Blasio, que además pidió medidas a gobiernos estatales y federales para agilizar las vacunaciones.
Según datos de este martes, solo 118.000 personas han sido vacunadas hasta ahora en Nueva York, a pesar de que la ciudad ha recibido más de 480.000 dosis.
Las fiestas navideñas han contribuido a un ritmo de vacunación menor del esperado y que, de continuar, haría que fuesen necesarios cuatro años para cubrir a toda la población, según han advertido las autoridades locales.
Con información de EFE…