
Foto: Referencial / Pixabay
Por medio de la ley SB2, padres que opten por educar a sus hijos en casa recibirán vales hasta $2,000, según informó Telemundo Houston.
Esta es una medida avalada por el gobernador Greg Abbott, la cual otorgará $10,000 a las familias que puedan demostrar la aceptación de sus hijos en escuelas privadas y hasta $2,000 para estudiantes que participen en programas de educación en casa. Los fondos se canalizarán a través de cuentas de ahorro administradas por el estado.
La implementación de la misma está programada para el año escolar 2026-2027, pero los expertos advierten que aún deben establecerse las normas administrativas.
Tras su aprobación, muchos padres se cuestionan cómo se implementará la entrega de estos fondos, ya que el proyecto destina un total de mil millones de dólares para el programa de vales escolares.
Por su parte, la Federación Americana para los Niños considera que este programa podría beneficiar a muchas familias, permitiéndoles acceder a escuelas privadas, educación en casa, escuelas en línea, y cubrir gastos educativos y terapias. Valeria Gurr, de la federación, comenta que “es una oportunidad para reinventar la educación y buscar maneras de colaborar para ayudar a los niños, más allá de enfocarse solo en los sistemas educativos”.