
Foto: EFE/J Pat Carter/Archivo
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, aseguró que su estado se encargará de enviar votos por correo a todos los ciudadanos registrados en el censo, pese a la opinión del presidente Trump sobre esta modalidad.
“En lo que respecta al voto por correo, la buena noticia es que en las próximas elecciones generales, independientemente del partido en el que esté registrado, todos los ciudadanos recibirán las papeletas. Así que tendremos un modelo de voto híbrido en noviembre”, anunció Murphy en una entrevista con CNN.
Asimismo, señaló estar “bastante seguro” de que existe una mayor probabilidad “de ser alcanzados por un rayo” que de que se produzca fraude electoral.
Nueva Jersey implementó ya este modelo híbrido que combina la votación en urna con el voto por correo en sus elecciones primarias del pasado julio, ya en medio de la pandemia.
“Enviamos papeletas a las personas que estaban registradas en cualquiera de los partidos, mandamos solicitudes por correo a las que no lo estaban y también proporcionamos capacidad para votar en persona. Fue un éxito. No perfecto, pero abrumadoramente un éxito. Por eso vamos a extender ese modelo a las elecciones generales de noviembre”, insistió Murphy.
Con información de EFE…